• 20 Nov, 2025
  • Consejos de viaje

American Airlines es una excelente aerolínea que promete a sus pasajeros una experiencia de viaje increíble con excelentes servicios e instalaciones (a bordo o en aeropuerto). Sin embargo, a pesar de todos estos servicios, los pasajeros pueden experimentar problemas con algunos procesos de la aerolínea o malinterpretar alguna política. En este caso, se recomienda contactar directamente con el servicio de atención al cliente de American Airlines para obtener la mejor solución o resolver cualquier duda. Por eso, en este blog, vas a aprender todo lo que necesitas saber sobre las diferentes maneras de contactar con el servicio de atención al cliente de American Airlines.

Varias formas de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de American Airlines

Para contactar a la atención al cliente de American Airlines, hay varias formas sencillas que puedes seguir según tu conveniencia. Por eso, siguiente es una lista de todas estas formas de contactar a American Airlines, en detalle. 

1. Contactar por un llamado

La forma más fácil de contactar con American Airlines es llamarlos directamente, para lo cual puedes utilizar el número gratuito en México, 55 5209 1400, que está disponible para 24 horas del día, 7 días de la semana. Después de llamar, conectarás con un agente quien te puede ayudar con tu problema. Así que, si quieres hablar con un agente de American Airlines por un llamado, entonces siguientes son los pasos que te van a servir como una guía para hacerlo. 

  • Da un llamado a número de contacto de American Airlines teléfono México, que es 55 5209 1400
  • Entonces, selecciona una lengua, en que quieres comunicar
  • Sigue los pasos del proceso de IVR que vienen
  • Presiona las teclas según tu necesidad para ponerse en contacto con un agente
  • Dentro de unos minutos, un agente te conectará para proveer la ayuda necesaria

Números de teléfono importantes de American Airlines

  • ​​​​​​Para realizar arreglos de accesibilidad - 800 237 7976
  • Para asistencia para persona con problemas de audición o del hablar - 800 735 2988
  • Para los miembros de AAdvantage - 800 882 8880
  • Para tener algún problema de asistencia especial en un viaje anterior - 800 892 3624

2. Contactar por el chat en vivo

Aparte de eso, puedes también contactar a la atención cliente de American Airlines por la opción de chat en vivo, que está disponible en su sitio web oficial. A través de esta opción, puedes conectar con un agente dentro de 2-3 minutos al máximo. Por eso, siguientes son los pasos que debes seguir para hacer el chat con un agente de la aerolínea. 

  • Visita el sitio web oficial de American Airlines, que es www.aa.com
  • Haz clic en la opción "Contactar con American" en la página de inicio
  • Se va a abrir una nueva página, con varias opciones de contacto
  • Haz clic en la opción de chat en vivo en la esquina inferior derecha
  • Selecciona tu problema, y dentro de unos minutos, un agente en vivo te conectará

3. Contactar por el correo electrónico

Además, puedes también contactar a la atención al cliente de American Airlines por el correo electrónico directamente a través de su sitio web oficial. Por eso, siguientes son los pasos que debes seguir para enviar un correo electrónico a American Airlines. 

  • Visita el sitio web oficial de American Airlines, que es www.aa.com
  • Haz clic en la opción "Contactar con American" en la página de inicio
  • Se va a abrir una nueva página, con varias opciones de contacto
  • En esta página, selecciona la opción "Envíanos un correo electrónico"
  • Sigue las próximas instrucciones, y al final, haz clic en "Enviar" 

4. Contactar por las redes sociales

El servicio de la atención al cliente de American Airlines está también disponible por las plataformas de las redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter, e Instagram. Para ponerse en contacto con American Airlines a través de las redes sociales, sigue los próximos pasos. 

  • Abre el sitio web oficial de American Airlines, que es www.aa.com
  • Entonces, selecciona la opción "Contactar con American" en la página de inicio
  • En esta sección, puedes ver todas las opciones de redes sociales
  • Haz clic en una opción que te convenga más
  • Al final, serás dirigido a la pantalla de esa red social directamente

5. Contactar por un formulario de queja

Si quieres explicar tu problema con más gravedad, en detalle, puedes también enviar un formulario de contacto a American Airlines directamente en línea a través de su sitio web oficial. Por eso, siguientes son los pasos que te van a servir como una guía de hacer el mismo. 

  • Navega por el sitio web oficial de American Airlines, que es www.aa.com
  • Entonces, haz clic en la opción "Relaciones con los clientes" en la página de inicio
  • Se va a abrir una nueva página, selecciona "Complete el formulario de Relaciones con el Cliente en línea"
  • Selecciona un tema, y llena este formulario, con detalles completos
  • Ahora, haz clic en la opción "Entregar"
  • Después de recibir tu formulario, un agente te conectará dentro de 24 - 48 horas al máximo. 

¿Por qué debo contactar con el servicio de atención al cliente de American Airlines?

Hay varias razones, por las que debes contactar con el servicio de atención al cliente de American Airlines, y algunas de estas razones son mencionadas siguientes. 

1. Retrasos o cancelaciones de vuelo

En caso de retrasos o cancelaciones de vuelo de American Airlines, debes contactar a la atención al cliente inmediatamente para obtener una solución, ya sea reprogramación o reembolso, lo antes posible. 

2. Equipaje retrasado, dañado o perdido

En caso tu equipaje es retrasado o perdido, o recibes el equipaje dañado, entonces debes contactar a la atención al cliente de American Airlines para recibir la ayuda inmediatamente. 

3. Clientes con necesidades especiales

Si necesitas la asistencia especial para viajar, ya que sea una silla de ruedas en el aeropuerto o puesto que información sobre los perros de servicio, para las personas con discapacidades o necesidades especiales, debes contactar a la atención al cliente de American Airlines.

4. Hacer una reservación de un vuelo

Puedes contactar a los servicios de la atención al cliente de American Airlines para hacer una reservación de un vuelo con ellos, y un agente de la aerolínea te va a ayudar. 

Preguntas Frecuentes

¿Es formulario de contacto de American Airlines está disponible por 24 / 7?

Sí, el formulario de contacto de American Airlines está disponible por 24 horas del día, 7 días de la semana, en el sitio web oficial de la aerolínea. 

¿Puedo pedir la ayuda relacionada con mi reserva a través de Chat en vivo de American Airlines?

Sí, puedes contactar a American Airlines a través de la opción de chat en vivo, si tienes cualquier problema o pregunta relacionada con tu reserva. 

¿Puedo cancelar o cambiar mi vuelo programa al llamar a American Airlines?

Sí, puedes cancelar o cambiar la fecha de tu vuelo programado al llamar a American Airlines con mucha facilidad, sin embargo, solo tienes que tener en cuenta las políticas del mismo. 

¿Puedo pagar por mi equipaje extra por el teléfono?

No, solo puedes pagar por tu equipaje extra de American Airlines, en línea a través de www.aa.com.

¿En qué plataformas de redes sociales está disponible American Airlines?

American Airlines está disponible en Facebook, Instagram, YouTube, y Twitter.